CASCO MODULAR

Un casco Modular es el perfecto término medio entre los cascos denominados integrales y los cascos abiertos. Es decir, son los que cuentan con esos atributos necesarios para mantenerte seguro en la carretera, sin llegar a ser demasiado restrictivos e incómodos.

Son muchos los defensores de los cascos abatibles o también conocido como Modulares, y es que existen muchas razones por las que resulta una buena elección entre las demás alternativas.

¡SOLO HOY!Bestseller No. 2 LS2 FF325 Modular Negro Mate L
¡SOLO HOY!Bestseller No. 8 CGM Casco Modular abatible P/J 508A Berlino, Verde Mate, L (59-60 cm)

¿Quieres comprar un casco de moto Modular?

Estos equipos representan una de tus mejores opciones de compra, simplemente porque combinan las ventajas de los cascos abiertos y los integrales.

Lo primero que tienes que hacer para elegir el mejor casco es determinar el uso que le vas a dar y qué aspectos valoras por encima de los demás. Aun así, la prioridad siempre tiene que ser su fabricación con materiales y acabados de calidad.

En el caso de un casco Modular en específico, hay que decir que además de ofrecerte protección, también te garantiza máxima comodidad y versatilidad. Son detalles que seguramente sabrás apreciar, especialmente si normalmente andas por la ciudad.

Pero, no solo eso, pues sobre los cascos Modulares hay que decir que la barra de barbilla abatible es bastante conveniente cuando estás parado. Por ejemplo, te permite mantener una conversación con la gente o tomar fotografías.

Es decir, cuando te pones el Modular, no tienes que quitártelo para hablar con los compañeros de viaje. En cambio, simplemente levantas la máscara después de estacionar la moto.

 

Cascos modulares y sus ventajas

Un Modular tiene algunas ventajas obvias sobre otros tipos de cascos, como por ejemplo:

  • Permite respirar aire puro sin quitarnos el casco.
  • Mantiene la cabeza seca durante las inclemencias del tiempo.
  • Muchos de los modelos modulares tienen tecnología de ventilación
  • Algunos cascos vienen con actualizaciones de alta tecnología.
  • Son seguros, protegen tu cabeza ante fuertes impactos y sobre todo cuando se usa la mentonera abajo.

 

Mejores modelos 2020

En 2020 existen una excelente variedad de modelos disponibles en Amazon con sorprendentes características. Los mejores cascos Modulares del momento tienen estas bondades: 

  • Su calota es fabricada en fibra de vidrio y fibra de carbono o con otros compuestos avanzados y que aseguran su confiabilidad.
  • Tienen integrado un visor solar de alta tecnología.
  • Sus entradas de aire pueden activarse rápidamente, pero mantienen su capacidad de resguardar el silencio al aislarte del viento con su interior acolchado.
  • Existen acolchados internos realmente útiles al ser reversibles. Un buen modelo tiene un lado cálido que te protege del frío y del ruido. Por el otro lado, es más fresco e ideal para el verano o modo deportivo.
  • Poseen la homologación P/J, pues te permite conducir con la mentonera elevada tipo Jet o mantenerla cerrada.
  • Poseen inter conectividad a través de bluetooth con el uso del intercom modelo SC1 o SC2 y lo colocas directamente en la ranura trasera del casco sin tener que desarmar nada o crear un bulto adicional.

 

Consejos previos a su compra

Siempre que el fabricante del casco cumpla con los estándares de seguridad, puedes estar convencido de que el modular es seguro. Por esta razón es importante que prestes mucha atención a las características del producto y a los materiales de fabricación.  

El mejor consejo de comprar es invertir sabiamente tu dinero en un casco con clasificación de seguridad, y podemos decirte con toda certeza que puedes confiar plenamente en los atributos de seguridad del casco Modular.

Siempre que elijas un casco con los estándares de calidad adecuados, puedes tener la tranquilidad de que el equipo funcionará para protegerte durante un deslizamiento o choque.

Recuerda, viajar con un casco viejo, dañado o ineficaz es una receta para el desastre. En lugar de arriesgar tu seguridad, te invitamos a buscar un modelo que sea verdaderamente dinámico y que, además, te ofrezca justo lo que necesitas.

Seleccionar un casco de motocicleta puede ser un poco más complicado de lo que podías esperar, aunque no es una tarea imposible. Y si además de protección, estás buscando conveniencia y versatilidad, entonces el Modular debe ser el número uno de tu lista de opciones.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD