CASCO CLASSIC (Quitamultas)

Muy bien nos vemos con un casco Classic o quita multas, cuando lo usamos a bordo de nuestra moto Cruiser como parte de una identidad y estilo de vida ¡Como luce una imagen retro!

La estética a bordo de una moto tipo Harley Davidson debe cuidarse, por eso estos cascos son fundamentales y te ensenaremos todo lo que debes saber para elegir el mejor para ti.

Comprar un casco de moto Classic

Los cascos quitamultas son bastante prácticos, ligeros y básicos, son conocidos también como calimeros y se caracterizan por dejar el rostro descubierto, espacios sin protección en los laterales y atrás. 

 

Para comprar un casco Classic (Quita multas) toma en cuenta algunas características y consideraciones: 

– Que sea fácil de utilizar: ponerse y quitarse o ajustar la correa de seguridad. Todo esto debe ser posible durante el uso de tus guantes y puedes revisar qué opinan sobre un modelo en específico en Amazon, a través de las reviews de compradores.

 – Interior ajustable y lavable: es ideal que al casco puedes acomodarle las almohadillas internas de acuerdo a la forma de tu cabeza, que te ofrezca comodidad. Asimismo, que le puedas quitar todo el forro interior a fin de poder lavarlo de manera periódica y evitar malos olores y extender su vida útil.

 – Tamaño espacio de visión: si tu moto tiene el manillar muy bajo o es deportiva y debes conducir agachado, entonces debes verificar que el tamaño del espacio de la visión sea lo suficientemente amplio.

 – Buena ventilación: el casco Classic es bastante fresco, aunque para nuevos modelos de otro tipo, en estilo vintage, debes prever tengan aberturas de ventilación.

 

El casco quitamultas de tu talla

El casco que compres debe ajustarse perfectamente para que pueda protegerte como lo requieres, esto quiere decir que no puede quedar muy apretado ni muy flojo.

Para lograr que el casco Classic se ajuste a tu forma de cabeza y tamaño ideal debes saber que las distintas marcas disponibles online, brindan una tabla completa de tallas de acuerdo a las medidas de cabeza y que tú muy bien deberías saber identificar:

 – Cabezas ovaladas y largas: son aquellas que son más largas desde la parte de adelante hasta atrás pero no muy anchos.

 – Cabezas ovalada medianamente: son las cabezas casi simétricamente redondas, solo que un poco alargada desde adelante hasta atrás.

 – Cabezas ovaladas de manera redonda: corresponden a las cabezas un poco más anchas que largas y dan la imagen de ser redondas.

 

¿Cuál es el mejor para mí?

 Sabrás que has escogido el casco Classic o quita multas correcto si no se mueve ni desliza mucho mientras mantienes tu cabeza fija, te queda medianamente ajustado pero no puede moverse de lado a lado cuando tu cabeza está quieta, pero tampoco te causa incomodidad.

Para complementar la protección durante la conducción y reducir la molestia en los ojos que causa el aire, puedes comprar unos lentes para el casco o unos para el sol, existen miles de diseños disponibles.

En caso de haber sufrido un accidente de manera reciente, incluso si solo fue un leve impacto, lo mejor es que cambies tu casco. Los daños en su estructura no se pueden ver fácilmente porque son grietas internas en el componente.

El casco Classic o quita multas y cualquier otro, disminuye su capacidad para manejar la energía que genera un golpe, lo que te deja sin protección y en peligro.

 

Excelente opción: casco vintage classic

Definitivamente lo principal a fijarnos para comprar un casco Classic es su diseño y estética; precisamente se mantienen en boga los estilos vintage con líneas del pasado, pero un rendimiento superior que los hace más seguros.

Son muchas las marcas de cascos que ofrecen al mercado sus modelos retro con estilos e imágenes vintage, que muy bien puedes lucir en tu motocicleta.

Cascos integrales y tipo Jet, como los busques y con una línea clásica están disponibles, te protegen mejor que un Classic y cada vez más personas los están utilizando.

Si tu gusto por un verdadero quita multas práctico, fresco y retro es irrenunciable, entonces pon en práctica todos los consejos que te aportamos, compra un casco Classic y sigue viviendo en máxima libertad a bordo de tus dos ruedas.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD