CASCO DUAL

Son ideales para quienes usan motos versátiles como las adventure, hypermotard, supermotard y trail, pues su característica dual le permite combinar la seguridad de un casco integral con pantalla y el diseño rudo de un Off Road.

¿Lo tuyo son las pistas y montañas pero también las carreteras de asfalto? Este casco híbrido está especialmente diseñado para cumplir este rol a total cabalidad y puedes adquirir el tuyo partiendo de importantes consejos.

Comprar un casco de moto Dual adaptado a ti

Cada moto y su uso es muy distinto. En función a esto es que definirás qué tipo de equipamiento necesitarás.

Por ejemplo si estás buscando un casco Dual es porque entonces tienes una moto alta, que lleva a sentarte casi erguido y con ruedas robustas adecuadas para todo terreno: montaña, pista, vías de tierra, caminos de asfalto.

Gastar una suma muy alta en tu primer casco no es correcto, más bien enfócate en lo más importante: que sea seguro y cómodo.

En Amazon puedes revisar los diferentes modelos, características, tallas y comparar los precios para que elijas el mejor para ti.

Mientras más frecuente vayas a usarlo, entonces se eleva la necesidad de optar por uno de mayor calidad.

Es posible que consigas un casco Dual de excelente rendimiento con una protección garantizada y de marca reconocida a excelente precio, por supuesto mientras más particularidades posea se elevará su costo.

 

Lo mejor de un casco Dual

Este tipo de casco reúne unas características específicas que debes conocer bien para poder comprar en Amazon el modelo que mejor se adapte a tus exigencias sobre la moto.

El casco Dual, también conocido como Crossover, protege de manera total tu cabeza y cara, tiene una mentonera y una visera prominente como un casco de Cross y una pantalla propia del tipo integral, incluyendo a veces un visor Pinlock.

Los cascos Off Road tienen una gran visera que afectan la aerodinámica y genera fuertes ruidos en altas velocidades, mientras que en un modelo híbrido como el que buscas, el casco y su visera es optimizada y permite fluir libremente el viento a máxima revolución.

También ofrece una amplia visibilidad gracias a que es un diseño abierto como un casco de Motocross, pero con pantalla que protege tus ojos y aporta al aerodinamismo.

El espacio que existe debajo de la mentonera permite que tengas una mejor ventilación que en un casco 100% integral, lo que puede en ocasiones generarte frío de acuerdo a tu velocidad y estación.

 

Los materiales de un casco Crossover

Para asegurar el nivel de protección necesaria sin perder el poco peso que debe tener, se usan materiales desarrollados con apoyo de la tecnología.

Principalmente se usan cuatro materiales:

– Plástico inyectado en un molde: es un material especial que cumple todos los estándares de seguridad.

– Fibra de vidrio: resiste a fuertes impactos, es sumamente flexible y a la vez es muy ligero. Los cascos que emplean este material aprovechan esta combinación perfecta.

– Kevlar y fibra de carbono: son extremadamente resistentes y constituyen los elementos ideales para los cascos de carrera, pues absorben y redistribuyen eficientemente los impactos en caso de accidente.

También es posible que encuentres cascos Dual que su estructura contenga elementos compuestos como thermoresina y policarbonato,

Sumado a eso debes saber que en un buen casco Dual debe tener un acolchado interno desmontable para su fácil higiene.

Este acolchado también sujeta tu cabeza al casco de manera confortable y también ayuda ante un posible accidente, por eso partiendo de esto y de su estructura integral, este tipo de casco ofrece alta seguridad.

El modelo de casco Dual ideal para ti, debe resultarte cómodo, funcional, seguro y ligero pero sin olvidar el estilo agresivo y moderno.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD