CASCO OFF-ROAD

¡Off Road! Sí que eres de los más duros sobre dos ruedas, pero indistintamente si eres principiante o profesional requieres un casco para tu seguridad.

¿El mejor casco de motocross? Para elegir el casco Off Road que más te convenga considera factores como tu nivel de exigencia y presupuesto disponible.

¡SOLO HOY!Bestseller No. 4 LSLVKEN Adulto Motocross Cascos de Motos con Gafas Máscara Guantes, Cascos de Cross Motocicleta DH Off-Road Enduro Motorcycle ATV MTB BMX Quad Motorbike Cascos Integrales para Hombres Mujeres,Rojo,L

 Comprar un casco de moto Off Road

Si apenas estás iniciando en el mundo Off Road y no tienes un uso tan continuo ni estás expuesto a tantos riesgos, entonces puedes considerar que no necesariamente debes comprar el casco de Cross último modelo y más costoso.

También puedes ser un veterano del Enduro o Motocross pero solo tienes salidas o prácticas programadas los fines de semana de manera recreativa, casos en los que tampoco es necesario optar por la gama más cara del mercado. 

El precio de los cascos de este tipo varían principalmente de acuerdo a qué tanta protección pueden brindarte y por supuesto influye un poco que sean marcas más reconocidas, pues son productos probados por los mejores y ofrecen un poco más de confianza.

En caso de considerar que estás en ascenso competitivo, eres un experto y asiduo  entonces es válido optar por modelos más avanzados y considerar por encima de su diseño y color qué tanta protección puede ofrecerte.

 

El mejor casco de Cross para ti

Un casco Off Road es muy distinto a uno para la ciudad y carretera, tiene características particulares que debes tomar en cuenta para poder elegir en Amazon el modelo para ti.

Un casco de Motocross y Enduro siempre será del tipo integral para seguridad de toda tu cabeza y con una prominente mentonera, siendo fabricados los mejores con resina termoplástica o composite para mantener su poco peso.

En comparación a los cascos integrales para asfalto, el modelo Off Road ideal brinda un margen de visibilidad mucho mayor y permite colocar gafas que sirven para proteger tus ojos.

Para sujetarse utilizan una elástica alrededor de la calota lo que la mantiene firme en su posición.

Por lo general los cascos de Cross no llevan pantalla, pues puede propiciar a que se almacene polvo en el interior, Más bien este espacio libre sirve para mayor ventilación y por supuesto mejor visibilidad.

No obstante, modernos modelos Off Road están incorporando una pantalla que aseguran ser 100% aislantes, son opciones que parecen ser buenas para rodar dentro y fuera del camino de asfalto.

 

La visera de tu casco Off Road

Un autentico modelo de Cross incorpora siempre una visera para hacer frente a los rayos del sol y protegerte de impactos de ramas u objetos, ideal para los terrenos Off Road.

Las viseras siempre se han evitado en otros tipos de casco porque cortan el aerodinamismo y cuando se maneja a velocidades muy elevadas la resistencia al aire obliga a que mantengas con mayor firmeza el cuello y resulta agotante, sin dejar de mencionar que genera un fuerte ruido. 

Pero recuerda que la práctica de Cross y Enduro no involucran altas velocidades porque lo que la visera solo te traerá beneficios y resulta totalmente funcional para apartar el barro.

 

Mayor comodidad

Antes de comprar un casco de moto Off Road en Amazon revisa la descripción y comentarios de otros usuarios sobre el acolchado y recubrimiento interno, pues debe brindarte mucha comodidad.

Es ideal que cuente con una tecnología que utilice fibras que  permitan mantener libre de humedad tu cabeza, a pesar de los grandes canales de ventilación que poseen.

El interior del casco debe ser desmontable, considéralo porque es importante para que puedas limpiarlo con frecuencia tras su uso.

Revisa muy bien qué sistema de cierre posee, existen varios y elige aquel casco que te sea más cómodo. Puede ser un cierre micrométrico, cierre rápido o de doble anillo, también conocido como doble D.

Considera también que las marcas más grandes están sumando a sus nuevos modelos sistemas para extracción rápida para que en caso de un accidente, terceras personas puedan brindarte la atención debida con mayor agilidad.

Solo resta escojas el diseño y color que más te atraiga y complemente esa imagen agresiva y futurista que tanto atrae del casco de moto Off Road, con una amplia gama de tonos que incluyen el rojo y blanco de Wild Wolf, el verde Monster, el amarillo Rockstar y el naranja KTM.

 

Indistintamente si es Motocross o Enduro, conoces ya cómo elegir el mejor casco Off Road solo queda portarlo con responsabilidad y continuar superando nuevos retos fuera del camino.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD