CASCO ABATIBLE

El casco abatible para motos es uno de los más usados gracias a su versatilidad porque se adapta a moteros que circulan en la ciudad o realizan traslados mayores a través de carreteras, siempre brindando la seguridad que requieren.

¿Estás evaluando cuál es el mejor casco? La capacidad para absorber casi el 90% de un impacto, la posibilidad de ajustar su mentonera hacia arriba, sus visores dobles y diseños atractivos son algunas de las características más atractivas del casco abatible. 

Comprar un casco de moto abatible

La seguridad que ofrece un casco de moto en el eventual caso de un accidente, se convierte en un elemento importante para ti como conductor y tu posible acompañante, además por supuesto de estar exigido por la ley.

El casco de moto abatible es uno de los más buscados en Amazon y resulta una atractiva combinación entre los cascos Jet y los integrales. Cuando lo tienes cerrado, aparenta ser un casco integral que protege toda la cabeza, pero también puedes abrirlo y colocarlo como tipo Jet sin que tengas que quitártelo.

Recuerda que la cabeza es una de las partes del cuerpo humano que está más expuesta a las lesiones tras un accidente o caída de una moto, pero precisamente el casco abatible protege de estos daños y en gran medida es capaz de evitar un golpe mortal.

Lo ideal es usarlo de manera permanentemente cerrado mientras circulas, pero al bajarte por unos minutos no necesitas quitártelo, solo elevar su mentonera y queda tu rostro al descubierto. ¿Práctico verdad?

 

 

Cascos abatibles para motos: nivel de seguridad

El casco de moto abatible ofrece prácticamente la misma seguridad que uno tipo integral, sobre todo cuando se refiere al uso en la ciudad.

Te protegerá de un golpe contra otro vehículo, algún obstáculo en la vía, disminuirá el impacto contra el suelo y eliminará totalmente el riesgo de abrasión. Mientras que su visera, al igual que otros tipos de cascos, previene de las molestias que puedan causar durante tu trayecto un insecto, polvo o incluso alguna piedra.

Algunos consideran que su mentonera abatible resta fortaleza a la estructura del casco, pero puede ser significativo realmente si el impacto se genera a velocidades muy elevadas. Si son respetadas las regulaciones de tráfico entonces el casco siempre resultará efectivo.

Un factor importante en el casco es que antes de adquirirlo revises su fecha de vencimiento y que posea su respectiva homologación. De hecho, un gran porcentaje de los cascos abatibles tienen una doble homologación, correspondiendo una al casco con mentonera abajo y otra cuando está arriba.

 

 

Avances tecnológicos y su peso

Cuando aparecieron en el mercado los primeros cascos abatibles, estos poseían un peso superior a otros tipos. Hoy día, con el desarrollo tecnológico, tienen un peso ligero y similar al de modelos integrales. 

El desarrollo de la ciencia y el uso de nuevos materiales, hacen posible que el mecanismo para mover la mentonera y las capas de seguridad adicional que poseen estos modelos, no representen un peso adicional para el casco.

Hoy día un casco abatible para moto utiliza principalmente los siguientes materiales:

  • Plástico colocado en molde: es un material fortalecido y cumple todos los estándares de seguridad internacionales, por eso se encuentra entre los más usados.
  • Fibra de vidrio: resiste fuertes impactos, es bastante ligero y muy flexible. Realmente reúne todos los requisitos en un mismo compuesto.
  • Kevlar: la resistencia, rigidez y elongación de la fibra del tipo Kevlar 49 lo hacen ideal para el casco abatible. Es el mismo material usado en el sector aeronáutico, satélites y deportes extremos.
  • Fibra de carbono: es uno de los materiales favoritos por la alta protección que ofrece y ser muy ligero, no obstante es sumamente rígido y se combina con los otros componentes para dotar de la capacidad de flexión que requieren de acuerdo a estándares de seguridad.

 

Consejos previos a su compra

Ciertamente existe una variedad en diseños, modelos y materiales, pero lo ideal es siempre decidirte por un casco de acuerdo al uso que le darás. En Amazon puedes revisar -antes de realizar- la compra los compuestos internos y practicidad de cada modelo de casco para motos del tipo abatible:

Por ejemplo revisa estos factores:

  • Sistema de mentonera abatible: debe ser fácil de movilizar con los guantes puestos.
  • Almohadillas personalizables: que puedas colocar estos soportes como mejor se adapte a la forma de tu cabeza es lo ideal, siempre debes estar cómodo.
  • Interior lavable y desmontable: por motivos de higiene, las almohadillas internas deben poder retirarse y lavarse.

 

Como último consejo, es importante que mientras estés manejando la moto con un casco abatible mantengas siempre abajo la mentonera y las correas abrochadas para así garantizar tu seguridad, en cumplimiento además de las leyes de tránsito aplicables para ti y el posible pasajero.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD