CASCO TRAIL

Los Trail o cascos de moto Trail son aquellos que nacieron de una combinación entre los offroad y los conocidos como cascos integrales. Son equipos dentro del rango de los desmontables y por eso se consideran extremadamente adaptables, lo que los coloca como uno de los favoritos entre las opciones de que existen en el mercado.

Si tienes un espíritu aventurero, entonces este casco cross es para ti. Es útil para protegerte en traslados dentro de la ciudad, pero también permite que disfrutes de viajes a otros escenarios.

Los cascos Trail, además, son perfectamente anatómicos y eso los hace una gran opción de compra para quienes quieren sacarle el mayor provecho posible a este tipo de equipos de seguridad.

Comprar casco de moto Trail

Comprar un casco Trail implica un proceso cuidadoso que requiere de algunas evaluaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.

Y un punto que definitivamente está a favor de estos modelos es que se desmontan de una manera muy fácil. Es decir, tanto la visera como la pantalla pueden moverse sin mayor problema, de manera muy rápida.

Adicionalmente, es una buena noticia que son muchas las marcas que se ofrecen en Amazon en la actualidad, de manera que tendrás muchas alternativas entre las que puedes seleccionar.

Es importante destacar que estos cascos están especialmente diseñados para ser usados en las motos de aventura. Si este es tu caso, entonces no tienes que pensarlo mucho; la compra será una buena idea.

 

Tipos de cascos Trail

Los cascos Trail, ayudan a proteger tus ojos porque tienen viseras resistentes. Y entre sus categorías hay que resaltar que existen dos tipos específicos, los que son modulares o también conocidos como abatibles, así como también los integrales.

Cascos modulares: son cada vez más populares gracias a su versatilidad. Conocidos como abatibles se adaptan a tu estilo, pues puedes utilizarlo como un casco integral solo con la visera, pero sin protector de la barbilla o como uno tipo Jet que activa con solo pulsar un botón.  

Algunos consideran que la movilidad de su bisagra puede debilitar la estructura de todo el casco cuando es sometido a un impacto, pero a muy altas velocidad o desde elevadas alturas.

– Cascos integrales: en términos de protección son la mejor opción porque resguardan toda la cabeza e incluso la mandíbula; en contra parte son pesados y calurosos.

Son bastantes aerodinámicos, no permiten la entrada de aire al interior y aíslan del ruido vehicular. Si te gustan las altas velocidades, entonces son tu mejor opción.

 

Ventajas de los cascos Trail

Cuando hablamos de este tipo de casco de motocross es fundamental tener en cuenta cuáles son esas ventajas que pueden inclinar la balanza de compra a su favor.

Y si estás buscando un casco con estas características, te interesará saber que los cascos Trail se destacan por una serie de atributos como, por ejemplo:

  • Son cascos verdaderamente cómodos en todo momento y, además, cuentan con diferentes funciones que los hacen verdaderamente versátiles.
  • Son especialmente adecuados para los viajes en distintos tipos de terreno, no solamente en la ciudad.
  • Pueden usarse como los offroad con visera de sol o desmontarla pasa así poder usarlo como un casco integral.
  • Algunos de los modelos de estos cascos que existen en el mercado son bastante ligeros.

 

Consejos previos a comprar

Una recomendación simple es que revises todas las opciones que consideres razonables en el mercado y compres el mejor casco posible.

No importa que tan buen motociclista creas que eres. No importa si los cascos te hacen sudar la cabeza. No importa si arruina tu peinado. Lo único que importa es que muy bien podría salvarle la vida algún día.

Y si lo que buscas es un casco al que le puedas intercambiar las piezas, entonces el Trail es tu mejor opción. Es anatómico o adaptable, desmontable, cómodo y está presente en gran variedad de modelos y marcas.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD