CASCO TRIAL

El riesgo y peligro de esta modalidad del motociclismo sumado al reto de demostrar toda tu habilidad sobre la moto son quizás los mayores atractivos del Trial, una disciplina que exige el uso de un casco acorde que te brinde seguridad y si adapte a la dinámica.

En la actualidad los mejores cascos de cross son extremadamente ligeros elaborados con fibras de elementos combinados o resina termoplástica que resultan sumamente seguros.  

¡SOLO HOY!Bestseller No. 16 Acerbis Casco abierto ARIA, GRIS, S (55/56)

Consejos para comprar un casco de moto de Trial

Cuando se trata de superar obstáculos arriba de la moto sin perder el equilibrio, el uso de un casco pesado puede hacerte perder el balance, por eso debes aprender a elegir el mejor casco Trial para ti: ligero, cómodo y seguro.

Un buen casco debe también brindarte bastante visibilidad; ciertamente son un casco tipo Jet, pero que en gran cantidad traen ahora un visor abatible que te protege de los rayos solares, posible polvo, lluvia, barro y rocas.  

Revisa bien que posea amplios canales de ventilación, pues es importante durante la práctica de Trial mantener la frescura.

En cuanto a los colores, sí que existe una gran variedad de diseño y colores pero tradicionalmente los más usados son el negro y el blanco.

Algunos modelos de casco de moto para Trial los puedes usar en la ciudad aunque los diseños más avanzados son solo para nivel competitivo.

 

Materiales del casco de Trial

Para lograr la seguridad que necesitas durante la práctica de Trial, pero sin sacrificar el poco peso que debe tener, estos casos están fabricados principalmente con alguno de estos materiales: termoplástico ABS, policarbonato o fibra de vidrio. 

Aficionados y profesionales del cross utilizan cascos con este tipo de materiales que tienen todos resistencias similares.

El casco de motocross de fibra de vidrio es el más usado, más resistente y más ligero.

El termoplástico ABS es el más fuerte entre los tres pero también es el más pesado, mientras que el policarbonato ofrece un buen nivel de dureza pero es menos eficiente en cuanto a la protección y por ende más económico. 

El nivel de seguridad de un casco de Trial se considera medio porque su estructura no es totalmente cerrada. El área que corresponde a la quijada de tu rostro está abierta, mientras que tu cabeza está protegida por dos capas de compuesto con aberturas de ventilación.

En el interior, un buen casco debe estar compuesto por un relleno a base de poliestireno, también conocido como corcho blanco.

Por supuesto que la línea premium de estos cascos ofrece recubrimientos de mayor calidad y un acolchado superior para tu mayor comodidad, así como también están dotados de fibras hipoalergénicas que absorben todo el posible sudor que generes.

 

Mientras más ligero mejor

Para todos los que aman esta disciplina, el casco ultraligero es el más cotizado.

Es que ligereza y por supuesto seguridad, son dos condiciones que debe reunir el mejor casco de Trial que puedes encontrar para ti. 

Precisamente son muchas las marcas y modelos disponibles elaborados de acuerdo a los avances tecnológicos y años de experiencia, que bien le han brindado un reconocimiento como los mejores cascos para este deporte.

El mejor casco para ti que conseguirás en Amazon debe reunir en uno solo esta máxima: excelentes materiales, peso mínimo y un moderno y llamativo diseño exterior.

Debes saber que por lo general un casco de Cross tiene un periodo de vida útil que asegura brindarte la máxima protección de unos 7 años, pero si le das un uso intensivo y ha recibido algunos golpes, lo mejor es sustituirlo entre los 3 y 5 años desde que empezaste a practicar con éste.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD