CASCO INTEGRAL

¿Amante de la velocidad en altas cilindradas? Entonces también debes prever que a este placer debes sumarle la necesidad de estar bien protegido con un casco Integral.

Son considerados los cascos para motos más seguros y de mayor resistencia. Aprender a seleccionar el mejor para ti te permitirá poder seguir disfrutando de esas aceleraciones a fondo con plena confianza de estar resguardado.

¡SOLO HOY!Bestseller No. 5 DUCCM Casco Moto Modular Integral ECE Homologado Flip Up Casco de Moto de Carreras Moto abatible Casco Integral para Mujer Hombre Adultos
¡SOLO HOY!Bestseller No. 13 SORE Casco De Moto, Casco De Motocross para Adultos con Gafas Descenso, Casco De MTB De Integrales, Casco De Cross para Quad Enduro Carreras Deportes Motocicleta con Diseño De Fox - Rosa Mate,M

 y c o Comprar un casco de moto integral

El área que recibe el impacto y redistribuye toda la energía del golpe en el casco es la calota, la cual está compuesta de distintos materiales que mientras de mayor calidad sean más protección ofrece.

Si la seguridad es elevada es porque está fabricado con excelentes materiales, por lo que se considera un casco de una gama alta y que por ende su precio también es superior al promedio.

Realmente no todos los cascos te brindan la seguridad que requieres. Para saber cuál es el más apto para ti debes considerar qué tan seguido lo usarás y además de qué cilindrada es tu moto, pues si es muy potente y veloz requerirás estar protegido de la mejor manera posible.

En Amazon puedes conseguir cientos de modelos de cascos de motos integrales desde los considerados gama alta y cómodos, hasta las otras opciones confortables y con la seguridad básica necesaria para tus requerimientos y con la mejor relación de precio – calidad.

 

Casco integral para niños

Los cascos para moto integrales son los más seguros del mercado, por lo que son la opción ideal para proteger a los niños que desde temprana edad iniciaron a incursionar en el motociclismo.

Con una atractiva imagen infantil de sus personajes favoritos es posible conseguir un modelo para niños o incluso algunos con diseños más serios. Existen en Amazon en gran variedad de tallas y para conocer la medida precisa se recomienda medir la circunferencia de la cabeza de su hijo. 

Pero también existen gran cantidad de modelos y de las mejores marcas actuales elaborados en tallas pequeñas, específicamente existen en tamaño XS o S. Las tallas para mujeres y hombres adultos corresponden por lo general a la M, seguida por L e incluso XL.

 

El mejor casco Integral

Un casco para moto Integral tiene una estructura aerodinámica de una sola pieza que protege la mandíbula, rostro y cabeza en su totalidad, por lo que los riesgos de sufrir lesiones se minimizan.

Este tipo de casco está construido con materiales de primera calidad, siendo los más reconocidos los elaborados con termoplástico, fibra de carbono y vidrio, fibra de carbono aramida o un compuesto de fibras variadas.

Tienen como principal característica su capacidad de ser resistentes y confiables, flexibles y ligeros, sumándose que no se ven afectados por arañazos ni la acción de los rayos del sol. ¡Perfectos para lo que necesitas! 

Verás que también están disponibles cascos hechos con policarbonato, este es un buen material pero ten presente que luego de 5 años sus propiedades disminuyen y no podrá protegerte de golpes.

No obstante, no tienes porque alarmarte, pues lo más recomendable es que un casco, de cualquier tipo, lo reemplaces entre los 5 y 7 años de uso. Pero si has sufrido impactos, o lo usas de forma muy continua entonces debes prever que su sustitución debe ser antes.

También tienes que tener en cuenta que existen cascos integrales que no corresponden a la estética del casco de competición más conocido. Un ejemplo de esto son los cascos Street Fighter. Pero estos cascos de estética tan característica, no siempre son integrales, también los encuentras tipo Jet o Trail con mentonera desmontable. En este apartado hablo solo de los Integrales tipo competición y carreras.

Sea el modelo de casco Integral de moto que elijas, debes localizar la identificación de estar homologado de acuerdo a los estándares de la Unión Europea, es un requisito indispensable revisar antes de hacer la compra.

 

Ventajas de un casco Integral

Los cascos para moto de este modelo destacan por permitir un amplio nivel de visión y viseras dobles de rápida y fácil liberación para cualquier tipo de guante.

La primera visera hace frente a la acción del ambiente externo como viento, lluvia u algún objetivo. De manera interna posee otra pantalla diseñada especialmente para hacer frente a las molestias que puedan causar los rayos del sol.  

Un buen casco Integral tendrá además el recubrimiento anti empañante o conocido como anti vaho a través de la tecnología Pinlock.

Recuerda que al conducir con la visera cerrada nuestra respiración crea vaho que algunos pueden controlar al abrir un poco la pantalla, pero si está lloviendo o hace mucho frío esto no es posible. He aquí la ventaja de contar con este recubrimiento.

En caso de que utilices gafas también puedes optar por un modelo que incluya en su interior un compartimiento para sujetar estos lentes.

Entre los modelos disponibles en Amazon compara el diseño de sus sistemas para ventilación, lo ideal es que sean regulables sus entradas y salidas de aire para así lograr mantener la condición más cómoda y fresca para ti.

En su interior también debe brindarte el máximo confort en fibras resistentes y acolchadas que puedan ser extraíbles, para así hacerle limpieza periódica y evitar malos olores por su deterioro adelantado.

Conectividad permanente

Una ventaja de estos cascos para moto deportiva es que pueden incluir un intercomunicador que permite mantener contacto con tu pasajero o con otros motorizados que viajen junto a ti como parte de un grupo.

 

También permiten la conectividad con tu teléfono móvil y gracias a la tecnología bluetooth puede activarse modo auricular o manos libres. Consulta siempre si trae ya incorporada esta novedad o por lo menos es posible comprarla por separada y funciona en tu casco Integral.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD