CASCOS TIPO HARLEY

Si bien es tu primer casco de este tipo o piensas sustituir uno que ya cumplió su vida útil, puedes conocer acá los aspectos más importantes a considerar para elegir el mejor modelo para ti.

Top 6 mejores cascos de moto Tipo Harley Davidson

He creado una pequeña lista comparativa de los mejores cascos tipo Harley para que puedas ver de un solo vistazo los más recomendados.

CASCO DESTACADO

Vintage Jet Harley Davidson con Gafas

  • Una estética clásica rediseñada, preciosa. Lo tienes disponibles en los tamaños S (55 – 56 cm), M (57-58 cm), L (59 – 60 cm), XL (61 – 62 cm), para que puedas tenerlo sin importar tu tamaño. Además, se acopla perfectamente, para que estés cómodo en todo momento.
  • Su calota es robusta y tiene una gran acalidad ABS + cojines EPS de alta densidad y gran resistencia. Es fácil de desmontar y limpiar.
  • Este casco cumple las regulaciones de la ONU DOT y lleva el sello de puntos, es decir, está homologado para todas las carreteras europeas.
  • Correa Click-N-Secure, de cierre/apertura rápida.
  • Además, viene equipado con gafas de Harley Davidson Vintage que están muy guapas y les da un toque brutal.

Comprar un casco de moto tipo Harley

Llevar un estilo Harley transmite un aire de autoridad que resulta sexy para muchas personas, pero más allá del diseño que te gustaría adquirir para ti para complementar tu imagen, es importante que consideres primero algunos factores claves.

Por ejemplo, entre los principales aspectos que debes tomar en cuenta para comprar los cascos tipo Harley es su talla, pues debe adaptarse perfectamente a tu cabeza.

Como existen diferentes tallas, lo mejor que midas primero el contorno de toda tu cabeza a nivel de las cejas y hasta la parte de atrás arriba de la nuca. Puedes hacer el cálculo con una cuerda y luego colocarla al lado de un metro.

En Amazon puedes confirmar que el modelo que te gusta esté homologado, lo que te brinda toda la seguridad que necesitas porque el casco ha superado las evaluaciones de resistencia a los que son sometidos.

En la Unión Europea los cascos deben llevar en la etiqueta una letra E seguida al número que corresponde al país en que fue homologado; para el caso de España sería E9. También debe aparecer el código de la norma europea que está en vigencia, es decir ECE R22-05.

Recuerda además que los cascos tienen un tiempo de vida útil estimado en 5 años desde el momento de su fabricación y no de su compra.

Considera además que si tienes un casco que ha recibido un impacto lo más seguro es reemplazarlo de manera inmediata, pues el accidente pudo haber parecido leve pero es posible que haya sufrido en su estructura interna y en un próximo golpe no te proteja como debe ser.

Lo ideal es siempre adquirir un casco nuevo porque de lo contrario pones en riesgo tu seguridad debido a la fecha de caducidad, golpes previos que pudo recibir y desconoces y aspectos de higiene que también debes considerar. Tu protección es fundamental.

Considerados todos estos aspectos, puedes seleccionar en la variedad de cascos tipo Harley el que más te guste en cuanto a estilo, diseño, material y color, en sintonía con tu moto y resto del equipo.

Los cascos tipo Harley más valorados

Los cascos del modelo Harley que existen en Amazon están orientados a complacer los gustos de los pilotos que saben valorar este estilo de vida y lo llevan con orgullo como un signo de personalidad y fortaleza.

En este sentido, puedes conocer a continuación los más valorados cascos de moto tipo Harley, compararlos y tomar tu decisión con base a todos los consejos dados:

Casco Sunzy

Es un casco abierto retro para motos tipo Harley con una capa externa de ABS e interna de EPS para disminuir los riegos en la cabeza en caso de impacto, Posee unos lentes ocultos certificados y la homologación para su uso.

Casco Astone Helmets

Casco jet negro mate con gafas incorporada. Este casco se ve realmente bonito y tiene un acabado suave en la calota que le da elegancia, la cual es acentuada con el filete cromado.

Tiene una línea más moderna, pero es un casco a tener en cuenta si te gustan los cascos abiertos con pocos adornos.

Origine Helmets – Sprint Rebel Star Grey

Es un casco jet con gafas muy cómodo gracias a su acolchado interno, además de contar con un sistema de fijación micrométrica que lo hace estar entre los mejores valorados del segmento.

El casco Grey Star es un clásico vintage dentro del casco Harley Davidson.

Adicionalmente están disponibles una gran variedad de accesorios para complementar tu equipamiento Harley, en este sentido hay muchas marcas de gafas, guantes, mascaras, almohadillas y adhesivos reflectivos, entre otros.

Consejos antes de comprar

Previo a realizar el proceso de compra en Amazon puedes revisar las valoraciones previas que le han dado al producto algunos usuarios e interactuar con el vendedor del producto si tienes dudas sobre la talla.

También podrás es propicio revisar los comentarios más importantes de los compradores de determinados modelos.  

Debes saber que los cascos tipo Harley son unisex y que además sí existen modelos integrales con este estilo. Ciertamente son más seguros, no obstante los más valorados y usados son los Jet por su estilo e imagen fuerte que proyectan a todos.

Los tipos de cascos Jet con el estilo Harley tienen como particularidad ser muy frescos gracias a su característica abierta, por eso no poseen sistemas de ventilación adicionales ni muy elaborados pero sí en su interior tienen fibras que combaten la humedad y te mantienen cómodo durante todo el recorrido.  

Motos Harley Davidson

Si hay un auténtico símbolo de libertad, aventura y fortaleza en América, eso es una moto Harley Davidson, ¿quién no ha soñado con tener una? Si tienes 40 o andas cerca, seguro que te lo has planteado, porque estas motocicletas destilan madurez.

Tus paseos al aire libre, por las carreteras largas y de poco tráfico, tienen un nivel superior cuando vas encima de una moto Harley Davidson. Eso es así.

Estas motos también son conocidas como moto custom, pero no todas las motos custom son Harley Davidson.

El casco Harley Davidson es un casco con un estilo inconfundible. Suelen ser cascos Jet, acompañados, o no, de unas gafas de motoristas para cascos de moto Harley Davidson.

Aunque también existe el casco integral Harley. Todos ellos homologados.

 

Casco Harley Davidson

Como te decía en el punto anterior, un casco Harley Davidson es reconocible desde lejos. Son muy particulares a pesar de existir una amplia gama de estilos dentro de ellos, como los cascos Jet, los cascos modulares, los cascos Street Fighters o los cascos Classics.

En cualquier país, al ver uno de estos saben que es un casco Harley Davidson.

Casco Harley Davidson negro con gafas protectoras

Mira estos dos ejemplos:

¡Son realmente brutales! ¿Verdad?

¿QUIERES VER MÁS CASCOS?