CASCO JET

Entre los tipos de cascos para la conducción de motos, el Jet (Calimero) por sus particularidades, es de uso tradicional y frecuente como elemento indispensable para la protección ante posibles accidentes.

¿Quieres un casco moderno y práctico? Sus estéticos diseños y lo fresco que resulta para las temporadas de calor continúan siendo uno de los principales motivos para su compra.

¡SOLO HOY!Bestseller No. 1 LS2, casco moto jet Airflow negro mate, M
¡SOLO HOY!Bestseller No. 2 LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
¡SOLO HOY!Bestseller No. 5 LS2, casco moto jet Airflow negro mate, XL
¡SOLO HOY!Bestseller No. 12 Acerbis Casco abierto ARIA, GRIS, S (55/56)
Bestseller No. 20 /CASCO JET KV20F RIO L/60

Comprar un casco de moto Jet

El casco tipo jet o casco calimero como también se conoce es de uso común en la ciudad, pues no se conduce a gran velocidad y es frecuente subir y bajar de la moto, así como es fácil quitar y ponerlo de tu cabeza.  Son por algo los predilectos de los usuarios de las scooters.

Es ideal en climas calurosos porque es un casco abierto que deja la cara descubierta y el aire circula con facilidad por la cabeza, atenuando los efectos del calor

Si quieres comprar un casco de moto Jet debes saber que a su comodidad se suma su particular diseño que permite una gran visibilidad en la ciudad y a dos condiciones adicionales: tamaño ideal y poco peso.

Todo esto hace que sea fácil portarlo, por lo que es frecuente observar en algunas ciudades a motociclistas llevándolos en el brazo al visitar tiendas o supermercados.

Este tipo de casco por su conformación, cumple a cabalidad con la función de protección en caso de un accidente, al impedir el contacto directo de tu cabeza y el objeto contra el que impactaría.

Es un casco semi integral que absorbe la energía del golpe y la dispersa hacia el resto de su estructura, no permitiendo su concentración en una sola parte de la cabeza.

 

Mejor casco de moto para carretera

Un casco Jet (Calimero) es ideal para conductores que circulan a velocidades promedias en la ciudad o que le gustan hacer paseos cortos en moto a poca velocidad y con buen clima.

Por su tipo de construcción con la cara descubierta, no es adecuado para circular por carretera por dos motivos: la seguridad y la molestia del aire.

Existen modelos de cascos Jet con y sin visera, con pantalla y sin ella. La visera en estos casos es un elemento con finalidad estética. La pantalla puede evitar la desventaja del aire en la cara, pero no ofrece ningún otro tipo de protección fiable en caso de accidente.

Definitivamente el casco más conveniente para conducir moto en la carretera es el casco integral también disponible en Amazon. Este es un casco cerrado completamente que además de impedir que alguna parte de la cabeza golpee directamente contra algún objeto o superficie, protegela cara y la quijada.

 

Escoger el Jet (Calimero) ideal

Dos son las condiciones principales que debes considerar al momento de tomar la decisión de adquirir un casco Jet.

La primera está referida a la calidad, pues no debes comprar el más barato de Amazon, tampoco el de colores bonitos. Lo mejor es recurrir a la denominada  homologación del casco.

Esta no es más que la certificación impresa que debe poseer el casco en letras y números en un lugar visible y que garantiza que cumple con una serie de normas que avalan su condición de casco seguro.

Por otra parte, la segunda condición para adquirir un casco Jet (Calimero) tiene que ver con la comodidad y el confort.

Un buen casco debe ofrecer la posibilidad de obtener una amplia visibilidad del entorno, puede por supuesto traer visera o enganches para colocársela y ofrecerá una mejor protección contra el viento.

El peso también debes considerarlo y evitar un casco pesado que ocasione fatiga y molestias en tu cuello, aunque por supuesto la gran variedad de cascos calimero se distinguen por lo ligero que son.

 

Espero que este pequeño artículo te ayude a la hora de elegir el casco Jet que más se adapte a tus necesidades.

OTROS TIPOS DE CASCOS

CLASSIC

JET (CALIMERO)

ABATIBLE

MODULAR

INTEGRAL

MULTI MODULAR

DUAL

TRIAL

TRAIL

OFF-ROAD